Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

LEGISLATURA

14 de mayo de 2023

Diputadas del Frente de Todos exigen transparencia en las inversiones petroleras en Neuquén

El Proyecto fue presentado el 10 de mayo y lleva la firma de las legisladoras Soledad Martínez y Lorena Parrilli, pertenecientes al Frente de Todos.

Las diputadas del Frente de Todos, Soledad Martínez y Lorena Parrilli, han presentado un proyecto de resolución que muestra su preocupación y solicitud de información al Ministerio de Producción respecto a las inversiones previstas por operadoras y empresas de servicios en el marco de la ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina –N° 3338-.

El proyecto busca obtener datos sobre los niveles de demanda por rubro, licitaciones y contrataciones que involucren a las pymes del sector, así como también conocer si se ha observado un aumento en la incorporación de empresas locales al régimen establecido por la normativa.

Las diputadas fundamentan su solicitud al destacar que en 2021 la industria petrolera facturó alrededor de 4.200 millones de dólares en el área de bienes y servicios. Sin embargo, señalan que el 50% de ese monto fue absorbido por la rama de servicios especiales, que está vinculada a empresas multinacionales, dejando solo una parte para los rubros en los que sí hubo oferta de empresas locales.

Además, hacen referencia a datos del período en el que 100 empresas neuquinas certificadas alcanzaron una facturación total de aproximadamente 540 millones de dólares, y destacan que en 2020 hubo un incremento del 27% en la masa certificada.

El proyecto de resolución, identificado como 15992, fue presentado el 10 de mayo y lleva la firma de las legisladoras Soledad Martínez y Lorena Parrilli, pertenecientes al Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios