Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de mayo de 2023

Amado Boudou fue trasladado al Hospital Italiano luego de sufrir una descompensación durante una conferencia en Neuquén.

Amado Boudou será trasladado al Hospital Italiano luego de sufrir una descompensación durante una conferencia en Neuquén organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.

El exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado en un avión sanitario desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires, a solicitud de su familia, luego de sufrir una descompensación durante una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

 

Según el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, Boudou experimentó un accidente isquémico transitorio (AIT) que pudo ser revertido mientras recibía atención médica.

El traslado está programado, y se reporta que Boudou se encuentra en buen estado y estable, habiendo pasado una noche sin complicaciones.

El exvicepresidente participaba en el seminario "40 años de democracia en Argentina: 1983-2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro", organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.

Durante su disertación, Boudou tuvo que interrumpir su charla debido a malestar físico y fue trasladado al centro médico por sus propios medios. En respuesta a la situación, la organización política Soberanxs, a la cual pertenece el dirigente, publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter, señalando que Boudou se está recuperando bien y calificando el incidente como un susto. La familia del exvicepresidente solicitó su traslado al Hospital Italiano para continuar su atención médica en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios