Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de mayo de 2023

"Infraestructura educativa de calidad: Se construirá un Centro Provincial de Enseñanza Media en San Martín de los Andes"

La empresa Poliword Servicios SRL-Inpaco SRL, conformada en UTE, presentó la oferta económica más baja por un monto de $898.482.453,00 pesos.

Se llevó a cabo la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 96 en San Martín de los Andes.

 

Con un presupuesto de $568 millones y un plazo de ejecución de 450 días, el edificio se ubicará en Chacra 30 y recibirá estudiantes de nivel medio en tres turnos.

El presidente de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, resaltó que este nuevo espacio fortalecerá el sistema educativo en San Martín de los Andes. Permitirá recibir a estudiantes de la modalidad Adultos que actualmente asisten en turno vespertino a la Escuela 359, además de ampliar la matrícula en los turnos mañana y tarde para dar respuesta a las familias de toda la zona.

Ferrería explicó que, gracias a la definición del gobernador Omar Gutiérrez y al diálogo sostenido con la comunidad educativa en las mesas escolares, se agilizó la obtención del financiamiento. Este se concretó mediante un aporte no reintegrable del Banco de Desarrollo de América Latina por más de $568 millones.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó la excelente noticia para San Martín de los Andes y resaltó el trabajo conjunto realizado durante el 2022 con la comunidad educativa, el intendente Carlos Saloniti y los equipos provinciales y municipales, así como con representantes del gremio en las mesas técnicas territoriales.

Llancafilo subrayó que se está sumando nueva infraestructura escolar en diferentes puntos de la provincia, gracias al trabajo conjunto y la comprensión de las particularidades de cada lugar. En el caso del CPEM 96, se realizó una consulta pública el 14 de noviembre para recoger las opiniones de la comunidad.

El proyecto contempla áreas de gobierno, sala de profesores, siete aulas, biblioteca, sala de informática, y un salón de usos múltiples (SUM), además de sanitarios para estudiantes y docentes, depósito de educación física, y un sector de cocina con dependencias y kiosco.

Además, el nuevo edificio contará con un playón de juegos de 520 m² y una plaza seca en el ingreso principal, junto con un sector de estacionamiento y dársena.

La empresa Poliword Servicios SRL-Inpaco SRL, conformada en UTE, presentó la oferta económica más baja por un monto de $898.482.453,00 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios