Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de mayo de 2023

"La puerta abierta hacia el diploma: El Plan FinEs brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios"

Ruth Flutsch, presidenta del CPE, destacó la importancia de esta oportunidad para aquellos que deseen finalizar su educación secundaria.

El Ministerio de Gobierno y Educación, junto con el Consejo Provincial de Educación (CPE), anuncian la apertura de las inscripciones para el "Plan FinEs Deudores de Materias - Edición 2023" del 15 al 21 de mayo.

 

El objetivo de este programa es brindar apoyo y preparación a los estudiantes para rendir las materias pendientes del nivel secundario. Está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan completado el último año de la escuela secundaria hasta diciembre de 2020 y tengan asignaturas adeudadas.

Ruth Flutsch, presidenta del CPE, destacó la importancia de esta oportunidad para aquellos que deseen finalizar su educación secundaria. Esta propuesta se suma a las diversas acciones de la agenda educativa de la provincia, enfocadas en garantizar los derechos educativos de los estudiantes que no hayan obtenido su título.

El programa es coordinado por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y forma parte de la "Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico a los estudiantes con materias pendientes del nivel secundario".

Para aquellos interesados, las inscripciones estarán disponibles en el siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/plan-fines/

 

Requisitos e inscripción:

Las y los interesados deben contar con la siguiente documentación, que será imprescindible para culminar el proceso:

Foto en PDF DNI (ambas caras)

Constancia de materias adeudadas o fotocopia del libro matriz.

Fotocopia de los programas de las materias adeudadas.

Más información: Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos – Mail: [email protected] – Teléfono 299-4494200 (interno 4293)



COMPARTIR:

Comentarios