Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de mayo de 2023

"Fortaleciendo la respuesta: Equipos técnicos reciben capacitación en el abordaje del maltrato y abuso en la niñez"

Durante la capacitación, se abordaron temas como las distintas modalidades de maltrato, claves para identificar indicadores, la diferencia entre comunicar y denunciar.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, liderada por la Dra. Tamara Martínez y el Lic. Marcelo Hermosilla, ha logrado un importante avance en la lucha contra el maltrato y abuso en las niñeces.

 

A través de gestiones realizadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia durante el mes de abril, se ha gestionado un ATENEO y capacitación dirigidos tanto a los equipos técnicos como a aquellos que trabajan en esta temática.

El jueves 4 de mayo, se llevó a cabo un ATENEO con el objetivo de abordar de manera interdisciplinaria la evaluación de riesgo en niñez y adolescencia. En este espacio, el equipo técnico de Protección de Derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia trabajó en conjunto para analizar una situación específica.

El viernes 5 de mayo se realizó una capacitación sobre la detección de indicadores específicos e inespecíficos de las distintas modalidades de maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Esta capacitación estuvo destinada a todas las personas que forman parte del sistema integral de protección de derechos en Villa La Angostura, incluyendo personal de escuelas, hospitales, centros deportivos y culturales, organizaciones de la sociedad civil y dispositivos de cuidado formal residencial, entre otros.

El equipo capacitador estuvo conformado por profesionales especializados en el área, incluyendo a la Lic. en Servicio Social Hernández Janet, la Psi. Zaldua Laura, la Psi. Gómez Josefina y la At. Roma Florencia. Durante la capacitación, se abordaron temas como las distintas modalidades de maltrato, claves para identificar indicadores, la diferencia entre comunicar y denunciar, así como la elaboración de informes.

Este importante paso en la promoción de la protección infantil refleja el compromiso de Villa La Angostura en garantizar el bienestar y el desarrollo saludable de las niñeces y adolescencias en la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios