Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de mayo de 2023

"Inocencia vulnerada: Acusado de abuso sexual a niñas en su propio hogar enfrenta justicia en Cutral Có"

En uno de los casos, los abusos se habrían llevado a cabo aproximadamente entre 2014 y 2021 y el otro entre 2019 y 2021. #ViolenciaDeGénero

En una impactante audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Mayra Febrer presentó acusaciones contra un hombre por abusar sexualmente de dos niñas dentro de su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Có.

La fiscalía imputó al acusado los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (en un caso) y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real (en el otro caso), según lo establecido en los artículos 45, 55 y 119 segundo párrafo del Código Penal.

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien representaba a las víctimas, respaldó las acusaciones presentadas por la fiscalía.

Los hechos en cuestión involucran una serie de abusos que, según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, ocurrieron en diferentes domicilios en los que el acusado residía en la ciudad de Cutral Co. En uno de los casos, los abusos se habrían llevado a cabo aproximadamente entre 2014 y 2021, mientras que en el otro caso, ocurrieron entre 2019 y 2021. Según la representante de la fiscalía, el acusado se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las niñas, abusando de ellas cuando se encontraban a solas.

El juez de garantías aceptó la acusación presentada y estableció un plazo de investigación de cuatro meses para el caso. Estas graves acusaciones han generado conmoción en la comunidad, y se espera que el proceso judicial brinde justicia a las víctimas y se condene debidamente al acusado.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal

Por Roxana Fuentes



COMPARTIR:

Comentarios