Domingo 16 de Junio de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de mayo de 2023

"Exigiendo justicia: La fiscal del caso Marina Díaz busca condena por abuso sexual en bar de Aluminé"

El delito atribuido a V. A. V, quién es efectivo de la Policía provincial, es el de abuso sexual simple en calidad de autor.

En un caso que ha generado gran consternación, la fiscal Marina Díaz ha presentado un requerimiento para que un hombre sea juzgado por el delito de abuso sexual en un bar de la localidad de Aluminé.

 

Durante una audiencia en la ciudad de Zapala, la fiscal solicitó que el juicio sea de tipo unipersonal, debido a que la pena prevista es inferior a tres años de prisión.

Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron el 2 de julio del año pasado. La víctima se encontraba en el bar de Aluminé en compañía de sus amigas y su novio, cuando el acusado, identificado como V. A. V, comenzó a mirarla de manera constante, generándole incomodidad. Posteriormente, se acercó a ella en varias ocasiones, aparentemente con la intención de rozarla, e incluso se apoyó sobre ella por detrás. Ante la situación, el dueño del establecimiento decidió expulsar al acusado al enterarse de lo sucedido.

La fiscal Marina Díaz sostiene que el imputado actuó con la clara intención de menoscabar la integridad sexual de la mujer, causándole angustia e impotencia al privarla de su capacidad de dar un consentimiento libre. El delito atribuido a V. A. V, quien es efectivo de la Policía provincial, es el de abuso sexual simple en calidad de autor, el cual conlleva una pena inferior a los tres años de prisión.

La formulación de los cargos iniciales fue realizada en octubre de 2022 por la fiscal Laura Pizzipaulo, quien inició la investigación. En la audiencia, el juez de garantías correspondiente dispuso la apertura del juicio de acuerdo con lo requerido por la fiscal Marina Díaz. Este caso ha generado gran atención y espera de la sociedad, que busca una justa resolución y el castigo correspondiente para el acusado.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios