Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

9 de mayo de 2023

"Alarmante advertencia de senadores del FdT: ¿Está en peligro la democracia?"

"Senadores oficialistas acusan a Corte Suprema de avasallar autonomías provinciales"

Resulta preocupante la postura del interbloque oficialista en la Cámara alta, quienes acusan a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de avasallar las autonomías provinciales y de vulnerar el federalismo en Argentina.

 

El comunicado emitido por los senadores del Frente de Todos, liderado por José Mayans, califica la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan como un "golpe institucional", sosteniendo que la decisión del máximo tribunal es producto de una clara actitud partidista que favorece a un sector político y perjudica a otros.

Sin embargo, esta visión de los senadores oficialistas parece partir de una interpretación interesada y sesgada de los hechos. La suspensión de las elecciones en las mencionadas provincias se debe a la situación sanitaria que atraviesa el país, y a la necesidad de resguardar la salud de la población ante el aumento de casos de Covid-19.

Resulta preocupante que, en lugar de priorizar la salud y la seguridad de la ciudadanía, los senadores del Frente de Todos prefieran politizar la situación y poner en tela de juicio la imparcialidad y la independencia del Poder Judicial. Esta actitud solo contribuye a profundizar la polarización y la desconfianza en las instituciones, lo que representa una amenaza para la estabilidad democrática del país.

Es fundamental recordar que la democracia se basa en la división de poderes y en el respeto a las normas y a la Constitución Nacional. En lugar de emitir comunicados cargados de acusaciones y descalificaciones, es necesario que los representantes del pueblo trabajen juntos para fortalecer las instituciones y garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente en momentos de crisis como el que estamos atravesando.

Fuente: Palamentario



COMPARTIR:

Comentarios