Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de mayo de 2023

"Proyecto de ley en Neuquén busca apoyar a los productores locales y estimular la economía regional"

Esta iniciativa busca estimular la venta de productos neuquinos y promover el desarrollo económico local.

La Comisión de Producción, Industria y Comercio (E) de la provincia de Neuquén se reunió para tratar un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de exhibir productos de origen local en un espacio mayor al 20% de las góndolas de los comercios.

 

La diputada impulsora del proyecto, Lorena Parrilli, sostiene que la ley conlleva a un desarrollo económico en la producción y comercio de los bienes involucrados, lo que redundará en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización en la provincia. Asimismo, Parrilli destacó que la medida contribuirá a mejorar la economía neuquina, permitiendo que el valor agregado se quede en el circuito económico local, siendo una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona.

En este sentido, la Comisión estuvo de acuerdo en invitar a las subsecretarías de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y de Producción e Industria para que brinden información sobre la cantidad de productores y emprendedores que hay en la provincia, el apoyo económico que reciben del gobierno provincial y si existe la posibilidad de que sus productos sean comercializados en los comercios de Neuquén. La información brindada será clave para seguir tratando el tema en las próximas comisiones.

Es importante destacar que esta ley no busca excluir productos de otras regiones, sino fomentar el consumo de productos locales y garantizar una oferta amplia y variada para los consumidores. Se trata de una iniciativa que beneficiará tanto a los productores locales como a los consumidores, al promover el crecimiento económico de la provincia.

Participaron de la reunión de este mediodía los diputados Darío Peralta, Javier Rivero, José Ortuño López, Gonzalo Bertoldi, Víctor Pino, Andrés Peressini y las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Blanca López.



COMPARTIR:

Comentarios