Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de mayo de 2023

"Lucha por la atención médica justa: persona busca asesoramiento legal contra el ISSN"

La negación de tratamiento vital es alarmante por parte de ISSN y no es el único caso que necesita atención.

En una situación desesperada, una persona busca asesoramiento legal para conseguir que el Instituto de Servicios Sociales de Neuquén (ISSN) cubra una medicación que necesita con urgencia.

 

Después de haberse sometido a siete cirugías de columna, solo una de ellas fue cubierta por el ISSN, y ahora se encuentra en una situación de dolor crónico que la deja sin alivio.

Es preocupante que después de tantas cirugías, esta persona todavía no pueda conseguir que el ISSN cubra su medicación. La negativa de la cobertura para un tratamiento recomendado por un médico especialista, como un neuroestimulador, es especialmente alarmante.

Es necesario que el ISSN explique por qué no está cubriendo esta medicación vital.

Además, es importante señalar la importancia de un sistema de salud sólido y justo para todos. Todos merecemos atención médica adecuada y acceso a los tratamientos que necesitamos. El hecho de que una persona tenga que luchar por su derecho a recibir atención médica es lamentable y muestra que hay problemas en el sistema de salud que deben ser abordados.

Es fundamental que se brinde asesoramiento a esta persona y se le ayude en la búsqueda de soluciones para su situación médica.

Todos tenemos la responsabilidad de apoyar a las personas que están pasando por dificultades médicas y trabajar juntos para garantizar que todos tengan acceso a una atención médica justa y adecuada.

Por Gustavo Garcia

Fuente: Carta publicada en la cuenta de Facebook de Gustavo Garofalo.



COMPARTIR:

Comentarios