Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de septiembre de 2021

Vacunación COVID-19: ya inscriben a mayores de 12 años sin factores de riesgo

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años sin factores de riesgo.

Así lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez. Las y los adolescentes mayores de 12 años sin condiciones priorizadas ya pueden inscribirse en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia para recibir la vacuna.

 

 

Una vez más la exitosa Campaña de Vacunación COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud, avanza en la inmunización de nuevos grupos etarios. Con el 68,7 por ciento del total de la  población vacunada con una primera dosis, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años sin factores de riesgo.

Asimismo, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó que ayer, en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación, se estableció la posibilidad de aplicar más de una vacuna en el mismo momento -sin tener que esperar 14 días entre vacunas-, lo cual permitirá avanzar en la cobertura del Calendario Nacional de Vacunación para prevenir otras enfermedades que pueden ser graves para la salud.

A 9 meses de iniciada la campaña en la provincia del Neuquén, el Ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el acceso de todos y todas a la vacuna contra el COVID-19. Es importante aclarar que, tal como se hizo con el grupo de mayores de 18 años, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios