Jueves 25 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

GENERALES

8 de mayo de 2023

"La batalla electoral en Santa Fe se perfila con una amplia oferta: ocho frentes inscritos"

La política debe estar al servicio del bien común, y no solo de intereses partidistas.

El anuncio de la presentación de ocho frentes en la provincia de Santa Fe para las próximas elecciones es un reflejo de la fragmentación y polarización política en el país.

 

 

Por un lado, el Partido Justicialista lidera un gran frente que se presenta bajo la denominación "Juntos Avancemos", integrado por una amplia gama de partidos políticos. Por otro lado, la oposición se ha unido bajo la denominación "Unidos para Cambiar Santa Fe", que incluye a los principales partidos opositores, incluyendo radicales que antes se habían aliado con el PRO.

Esta polarización política sugiere una competencia feroz en las próximas elecciones, y es probable que se produzcan alianzas estratégicas entre los partidos políticos para asegurar una victoria electoral. Además, esta fragmentación podría dificultar la gobernabilidad y la toma de decisiones efectivas en el futuro, ya que los partidos políticos podrían tener agendas y prioridades divergentes.

En este sentido, es necesario que los partidos políticos presenten plataformas claras y coherentes para que los votantes puedan tomar decisiones informadas en las próximas elecciones.

Además, los líderes políticos deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la provincia, como la crisis económica, la educacion y la inseguridad.

La inscripción de alianzas será seguida por la presentación de precandidatos antes del 12 de mayo a la medianoche. Las primarias provinciales serán el 16 de julio y las generales el 10 de septiembre.

La política debe estar al servicio del bien común, y no solo de intereses partidistas.

Por Gustavo Garcia



COMPARTIR:

Comentarios