Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de mayo de 2023

Aprender RCP y uso de desfibriladores será posible gracias a la Cruz Roja y el Municipio

Lorente destacó el proyecto de capacitación en RCP y uso de desfibriladores que buscan llevar adelante en todos los barrios de la ciudad y convocar a las empresas a adherirse.

El Municipio de Neuquén y Cruz Roja Argentina buscan promover la capacitación en RCP y el uso de desfibriladores automáticos.

 

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, el intendente Mariano Gaido visitó la sede de la filial Neuquén y acordó la dotación de desfibriladores en los centros deportivos de la ciudad y la realización de capacitaciones en esta temática.

Juan Diego Lorente, presidente de la filial Neuquén de Cruz Roja Argentina, agradeció al intendente por el apoyo brindado en materia de infraestructura, que les permitió volver a abrir sus puertas y hacer remodelaciones necesarias. Lorente destacó el proyecto de capacitación en RCP y uso de desfibriladores que buscan llevar adelante en todos los barrios de la ciudad y convocar a las empresas a adherirse.

La intención es que Neuquén sea un referente en el país en la promoción de la capacitación en RCP y el uso de desfibriladores automáticos, para prevenir las enfermedades cardiovasculares. En Argentina, cada año mueren alrededor de 40.000 personas por enfermedades cardio prevenibles. Por ello, se busca capacitar a los vecinos y las instituciones públicas para ir instalando desfibriladores de uso automático en toda la ciudad, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia cardíaca.



COMPARTIR:

Comentarios