Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de mayo de 2023

Nuevo hito en la energía renovable: primer parque solar de la Patagonia a punto de comenzar operaciones

"Norte neuquino será sede del primer parque solar que suministrará energía a organismo público"

Neuquén inaugura su primer parque solar y venderá energía al Poder Judicial

 

El próximo 22 de mayo, la provincia de Neuquén pondrá en marcha su primer parque solar, ubicado en El Alamito, a pocos kilómetros de Chos Malal. Este proyecto será también el primer parque solar de la región patagónica.

Con más de 2.200 paneles, el parque solar El Alamito generará energía renovable y venderá su producción al Poder Judicial de la provincia. Este proyecto se financió con los recursos que la Agencia de Desarrollo de Inversiones recibió por la puesta en marcha de Vientos Neuquinos, un proyecto de energía eólica que está ubicado en Bajada Colorada.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que este proyecto es una muestra de la diversificación de la matriz productiva de la provincia y de su compromiso con la reconversión de la matriz energética. Además, se prevé que el parque solar sea acompañado por un centro de estudio para la investigación y capacitación en energía solar.

El parque solar El Alamito cuenta con 2.200 paneles de doble cara, que miden 2,10 por 1,30 metros cada uno. La primera etapa del proyecto tendrá una capacidad de 1,2 MWp, mientras que la segunda etapa alcanzará los 4,9 MWp. Este proyecto es un importante avance en la implementación de energías renovables en la región patagónica y una muestra del compromiso de la provincia de Neuquén con la sostenibilidad y la diversificación económica.



COMPARTIR:

Comentarios