Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

8 de mayo de 2023

Los libertarios fracasan en La Rioja: ¿Qué pasó con su discurso de cambio?

"Frente de Todos arrasa en elecciones provinciales y recupera la capital"

El gobernador peronista de La Rioja, Ricardo Quintela, ha ganado las elecciones de su provincia con un 50,7% de los votos, asegurándose así la reelección.

 

Además, el Frente de Todos (FdT) ha recuperado la intendencia de la ciudad capital, que había estado en manos de Juntos por el Cambio (JxC) desde 2019. El espacio libertario de Javier Milei ha quedado relegado al tercer lugar, muy lejos de los puestos de vanguardia.

La fórmula del FdT para la intendencia de La Rioja, encabezada por Armando Molina para intendente y Mónica Díaz D'Albano para vice, ha obtenido el triunfo por más de siete puntos ante la jefa comunal Inés Brizuela y Doria, quien estaba acompañada por Nahuel Ezequiel Pérez Shoeters. La actual intendenta ha denunciado un supuesto fraude y mañas de la mala política.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha felicitado al gobernador Quintela por su triunfo y ha anunciado que viajará a La Rioja para celebrarlo junto a él y recorrer obras. El gobernador ha destacado el "triunfo contundente en la provincia" del oficialismo y ha resaltado que "se recuperó la capital" provincial. El diputado nacional Felipe Álvarez ha admitido su derrota y ha asegurado que obtuvo un gran resultado.

Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones para gobernador, legisladores, intendentes y convencionales constituyentes en La Rioja. Las autoridades electorales han desmentido la denuncia mediática que realizó el candidato Álvarez sobre un supuesto cambio del lugar de recuento de los votos.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios