Domingo 26 de Mayo de 2024

5.2°

Neuquén

GENERALES

7 de mayo de 2023

Camioneta abandonada: ¿un nuevo método para el contrabando de cigarrillos ilegales?

Fue encontrado volcado sobre la banquina y sin ocupantes.

Una camioneta repleta de cigarrillos de contrabando fue encontrada volcada en la banquina de la Ruta Nacional N° 12, luego de que su conductor evadiera un control de la Gendarmería Nacional.

 

El hecho, que se produjo en el Paraje Los Paraísos, fue alertado por los efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio", quienes iniciaron un seguimiento del vehículo.

Tras varios kilómetros, los gendarmes encontraron el rodado abandonado, pero no vacío, ya que su interior contenía 15.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

La intervención de los expertos de Criminalística y Estudios Forenses permitió obtener huellas dactilares del posible dueño de la camioneta, quien resultó tener una orden de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de esto, la Fiscalía Federal de Oberá y el Juzgado Federal ordenaron el decomiso de la mercadería y del vehículo, por violación a la Ley 22.415.

Este es solo uno de los muchos casos de contrabando que se producen en la zona y que evidencian la necesidad de una mayor presencia de las autoridades para combatir este delito.



COMPARTIR:

Comentarios