Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de septiembre de 2021

Jesús Escobar: ¿Caradura u optimista?

Sacó una miseria de votos y dijo: “Hicimos una muy buena elección”

Libres del Sur se cayó a pedazos por culpa de Lamarca, quien fue socia política de la derecha más rancia, en 2019


El candidato a diputado nacional por Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar, sólo logró el 5,05% de los votos y dijo: “Hicimos una muy buena elección”. Quedó por debajo del FIT, de la CC-ARI y de prácticamente todes. Sólo se ubicó por encima de una candidata socialista cuyo slogan fue “ojala la tierra” (2,18%) y del Movimiento al Socialismo (1,20%). Entonces la pregunta se cae a de madura: ¿Caradura u optimista?

Vaya a saberse, de hecho ¡No importa! Lo importante es que Libres del Sur comenzó a caerse a pedazos cuando, en un intento desesperado por una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén, Mercedes Lamarca se asoció con lo más rancio de la derecha neuquina y fue colectora de la candidatura a intendente de Marcelo Bermúdez (PRO). Eso ocurrió en 2019 y ahora Lamarca es nuevamente candidata a concejal… Se conoce que no les resulta sencillo o que no les interesa conseguir otres candidates.

Esto es lo que posteó Jesús Escobar tras los resultados electorales de estas PASO, que para cualquiera serían penosos pero que para él son buenos: “Se ha demostrado un reconocimiento al trabajo de Libres en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando para ampliar nuestro espacio de cara a las elecciones generales de noviembre”.

“En las localidades donde hay trabajo de nuestras organizaciones sociales -Barrios de Pie, Mumalá, Sur, Isepci y Jóvenes de Pie-, hemos hecho una excelente elección. En Rincón de los Sauces, los resultados son más que alentadores”, dijo. 

“Gracias a los 19.000 neuquinos/as que nos acompañaron con su voto, ello nos compromete a redoblar el trabajo y esfuerzo. Gracias totales. Les quiero!” , esbozó.



COMPARTIR:

Comentarios