Jueves 23 de Mayo de 2024

-1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de mayo de 2023

¡Avanzando juntos por una Meseta más próspera! Gaido y Nación se unen para el desarrollo de 224 lotes

El intendente Gaido avanza en el desarrollo de hábitat en la Meseta

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, firmaron un acuerdo para el desarrollo de 224 lotes con servicios en el Distrito 3 de la Meseta.

 

El convenio incluye la confirmación del primer desembolso para ejecutar la infraestructura correspondiente a la luz, el gas, el agua, las cloacas y el cordón cuneta en un plazo de cinco meses a partir de la firma.

La firma del convenio particular se llevó a cabo en la secretaría de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires. En la firma también estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, quien destacó la aprobación del proyecto presentado por el Municipio y la confirmación de financiamiento por parte de la Nación.

El acuerdo establece la generación de 220 lotes con servicios en el Municipio de Neuquén en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Asimismo, el Municipio se compromete a efectuar la presentación de la solicitud de financiamiento para el proyecto titulado "Distrito 3, Barrio Colonia Nueva Esperanza – 220 lotes", el cual deberá ajustarse a los objetivos del programa.

Con este acuerdo, el Municipio avanza en su compromiso de brindar soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de la ciudad, generando nuevas oportunidades de acceso a la vivienda digna y promoviendo el desarrollo urbano planificado y sostenible en la región.



COMPARTIR:

Comentarios