Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de mayo de 2023

"¡Inscripciones abiertas! El municipio y las escuelas unidos por la educación ambiental"

El secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, manifestó su satisfacción por la iniciativa y destacó la importancia de continuar trabajando en la educación ambiental.

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en la sensibilización ambiental de los más jóvenes a través de un programa que ya cuenta con cuatro años de trayectoria.

 

La iniciativa busca transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente, valorar la biodiversidad y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en la vida cotidiana.

El programa está destinado a estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primario y a integrantes de instituciones civiles que deseen aprender sobre educación ambiental. Las charlas se llevan a cabo de manera presencial, con la visita del equipo del área de Ambiente a las escuelas, o a través de la plataforma virtual Zoom.

Los temas que se abordan son diversos y tienen como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente en la ciudad. Entre ellos, se destacan la importancia del reciclaje, el camino del residuo, la utilización responsable del agua y la valoración de las áreas protegidas.

Además de las charlas, los niños y niñas tienen la oportunidad de realizar actividades al aire libre. Se organizan salidas de campo donde se lleva a cabo una interpretación de la flora y fauna, se realizan jornadas de plantación de nativas en las bardas y se organizan visitas guiadas al complejo ambiental.

El proceso de inscripción y asignación de fechas de las charlas se realiza a través del correo electrónico [email protected].

El secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, manifestó su satisfacción por la iniciativa y destacó la importancia de continuar trabajando en la educación ambiental de los más jóvenes. "Es algo que nos motiva mucho trabajar. Es una propuesta que charlamos con el intendente Mariano Gaido en el inicio de gestión porque entendíamos que faltaba una pata educativa desde el área de ambiente, y ya son cuatro años donde pasaron muchos estudiantes", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios