Sábado 20 de Abril de 2024

9.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de mayo de 2023

Celiaquía: ¿Qué es y cómo afecta a la salud? La Municipalidad brinda información clave

Los interesados en participar en estas charlas deben preinscribirse enviando un correo electrónico a saladeelaboració[email protected] .

La Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo, ha anunciado un ciclo de charlas para concientizar y sensibilizar a la población sobre la celiaquía, una enfermedad que afecta a un porcentaje significativo de la población mundial.

 

Las charlas se llevarán a cabo en el mes de mayo, que se conmemora como el mes de la celiaquía, en el SUM del edificio polivalente, ubicado en el barrio Melipal de la ciudad. La primera charla, titulada "Mitos y realidades de la celiaquía", se llevará a cabo el viernes 5 de mayo a las 17 horas. La segunda charla, titulada "Del diagnóstico a la realidad", tendrá lugar el martes 23 de mayo a las 17 horas. Finalmente, el lunes 29 de mayo a las 10 de la mañana, se dictará una charla especial para los empleados de la Municipalidad de Neuquén, con el tema "Celiaquía en el ámbito laboral".

Los interesados en participar en estas charlas deben preinscribirse enviando un correo electrónico a saladeelaboració[email protected], indicando su nombre completo, DNI, teléfono de contacto y la charla en la que están interesados.

Estas charlas son una excelente oportunidad para concientizar y educar a la población sobre la celiaquía, una enfermedad que puede ser muy perjudicial si no se diagnostica a tiempo. Es importante que las personas comprendan los síntomas de la celiaquía, las posibles complicaciones y cómo llevar una dieta sin gluten. La Municipalidad de Neuquén está haciendo un gran esfuerzo para informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, y estas charlas son una muestra de su compromiso con la salud de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios