Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

5 de mayo de 2023

Infancia libre de violencia: Propuesta legislativa busca erradicar el abuso

Es necesario, entonces, seguir trabajando en políticas públicas que promuevan la protección y el bienestar de la niñez.

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca adherir a la ley nacional 27709 de creación del plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

La norma, sancionada por el Congreso Nacional, tiene como objetivo prevenir las violencias y abusos en la infancia a partir del caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa.

El proyecto propone al Ministerio de Desarrollo Social como autoridad de aplicación, y establece que la ley nacional dispone capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios del Estado que trabajen con la niñez y adolescencia.

Si bien la iniciativa ingresó recientemente por Mesa de Entradas, su presentación es importante en el marco de la lucha contra la violencia y el abuso infantil. La capacitación de los profesionales que trabajan con niños y adolescentes es fundamental para prevenir estos delitos y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Es necesario, entonces, seguir trabajando en políticas públicas que promuevan la protección y el bienestar de la niñez.

El proyecto (15987) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de mayo. 



COMPARTIR:

Comentarios