Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de mayo de 2023

"Neuquén arrasa en los Juegos ParaAraucanía: ¡8 medallas en el medallero!"

La delegación de Neuquén sigue sumando en el medallero y consolidándose como uno de los equipos a vencer en estos Juegos ParaAraucanía.

La delegación de Neuquén sigue brillando en los Juegos de la ParaAraucanía, que se están llevando a cabo en Temuco, Chile. El equipo de atletismo y natación obtuvo un total de once medallas, ocho de oro y tres de bronce.

 

El atleta capitalino Brain Silva se destacó en el lanzamiento de bala con una marca de 8,05 metros, consiguiendo su segunda medalla de oro luego de su triunfo en los 100 metros llanos en la categoría T37. También en la misma división, el zapalino Brian Inostroza se llevó el oro en el salto en largo con una marca de 4,32 metros.

En la misma prueba, Julissa Pineda obtuvo su segundo oro en el certamen, al ganar en la categoría T15 de sordos e hipoacúsicos con un registro de 4,61 metros. Sofía Aguirre Quintulén, de Junín de los Andes, logró su primera presea dorada en el certamen en lanzamiento de bala (T37).

Por la tarde, la delegación neuquina continuó con su racha de éxitos, con victorias en los 400 metros llanos y en los 1.5000 metros de la categoría T15 de sordos e hipoacúsicos por parte de Daian Lara Tapia, y en lanzamiento de bala categoría T57 por parte de Lautaro Aguilar Tracana y en la misma disciplina, Débora Pino (Clase 40).

En natación, Federico Olivera se impuso en los 25 metros pecho, mientras que Eliana Gaviot se llevó el oro en los 25 metros libres y Ana Cenci ganó en 50 metros libres.

Con estas nuevas medallas, la delegación de Neuquén sigue sumando en el medallero y consolidándose como uno de los equipos a vencer en estos Juegos ParaAraucanía.



COMPARTIR:

Comentarios