Martes 16 de Abril de 2024

22.9°

Neuquén

GENERALES

5 de mayo de 2023

"Ratas y abandono: la realidad de las escuelas públicas en la gestión de Larreta"

La comunidad educativa denunció que las medidas acordadas no se cumplieron y que se colocaron menos cebos de los pactados.

La comunidad educativa de la Escuela General Justo José de Urquiza, en el barrio de Flores, realizó un "semaforazo" en las intersecciones de la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas.

 

La protesta fue para exigir medidas sanitarias en la institución después de la aparición de ratas en los baños de la escuela y el contacto de una alumna con los roedores.

La semana pasada, la escuela suspendió las clases por la presencia de "ratas gigantes" y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la colocación de 30 cajas cebaderas.

Sin embargo, la comunidad educativa denunció que las medidas acordadas no se cumplieron y que se colocaron menos cebos de los pactados.

Este reclamo no es el único en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la semana pasada la escuela técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo" del barrio porteño de Caballito también realizó cortes, "faltazos" y asambleas por la aparición de roedores y una rata mordió a un alumno.

Además, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió denuncias similares de la Escuela N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la Escuela N° 8 “Jorge Ángel Boero” de Villa Urquiza.

Estos casos evidencian la falta de mantenimiento y la desidia por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la educación pública. La salud e higiene en las escuelas son derechos fundamentales que deben ser garantizados por el Estado y no pueden ser descuidados.

Es necesaria una solución inmediata y efectiva para este problema que afecta a la comunidad educativa de diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios