Viernes 19 de Abril de 2024

14.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2023

"Ritmo, improvisación y cultura hip-hop en el primer encuentro de "Alta Batalla" en Neuquén"

Se ha convocado a distintos raperos y raperas del Alto Valle para que batallen entre sí mediante la improvisación de la palabra y las rimas.

El próximo sábado se llevará a cabo en la explanada del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas, el primer encuentro de “Alta Batalla” organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.

 

Este evento, que busca promover la cultura Hip Hop y el arte urbano en general, contará con la participación de artistas emergentes del género, quienes mostrarán sus habilidades en disciplinas como el rap, la danza y el DJing.

La organización del evento, que cuenta con la colaboración de Alto Tempo (Jimena Jiménez y Micaela Badilla), ha hecho hincapié en la importancia del hip-hop como una de las identidades más representativas de los jóvenes y ha convocado a distintos raperos y raperas del Alto Valle para que batallen entre sí mediante la improvisación de la palabra y las rimas.

El jurado estará compuesto por reconocidos miembros de la escena local y darán su veredicto final para el primer y segundo puesto. Además, el evento contará con la presencia del DJ XL, quien musicalizará la tarde, y se podrán ver shows y exhibiciones de artistas como Rin Astros, Genius One y Es El God y Pitty Glock, Muri y Antigona y Álvaro Novoa.

Aunque la actividad es gratuita y apta para todo público, no podemos evitar preguntarnos si el evento será inclusivo y respetuoso con la comunidad Hip Hop. ¿Se asegurará la organización de la presencia de intérpretes de lengua de señas para personas con discapacidad auditiva? ¿Se tomarán medidas para evitar el sexismo y la discriminación?

Estas son preguntas importantes que merecen ser consideradas en cualquier evento, pero especialmente en aquellos que buscan promover la diversidad cultural y la inclusión.



COMPARTIR:

Comentarios