Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de mayo de 2023

"¿Libertad de manifestación o peligro para la ciudadanía? Municipalidad denuncia cortes de calles"

La pregunta sigue siendo si la denuncia penal será suficiente para resolver los problemas que enfrenta el microcentro de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén, liderada por el intendente Mariano Gaido, ha dado un paso al frente al presentar una denuncia penal ante la Fiscalía en relación a los cortes de calles producidos por organizaciones sociales en el microcentro de la ciudad.

 

El área se encuentra prácticamente sitiada por las protestas en las calles transversales a la Avenida Argentina, entre Belgrano y Alcorta, lo que ha generado caos vehicular, trastornos serios para los ciudadanos y ciudadanas, y un impacto negativo en los comercios locales que operan en la zona.

La medida adoptada por la Municipalidad busca asegurar la libre circulación de los ciudadanos y ciudadanas en una arteria principal de la ciudad, y garantizar que se respeten sus derechos en todo momento, incluyendo el acceso a servicios básicos como consultas médicas, llegada puntual al trabajo, y trámites bancarios, entre otros. El objetivo de la denuncia es instar a la Justicia neuquina a tomar medidas legales necesarias para que se ponga fin a los cortes en el horario de plena actividad en resguardo del bienestar de la ciudadanía.

Aunque la medida tomada por la Municipalidad puede ser vista como un paso en la dirección correcta, algunos sectores de la sociedad creen que no es suficiente y que se necesitan medidas más contundentes para abordar el problema en su totalidad.

La pregunta sigue siendo si la denuncia penal será suficiente para resolver los problemas que enfrenta el microcentro de la ciudad, o si se necesitarán medidas adicionales para garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas en todo momento.



COMPARTIR:

Comentarios