Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

4 de mayo de 2023

Añelo y Plottier apuestan por la formación técnica con la construcción de dos nuevas EPET

La obra de la EPET 23 de Añelo ya está en marcha, con una inversión de 1600 millones de pesos en 5.000 metros cuadrados.

Dos nuevas Escuelas de Educación Técnica (EPET) se construirán en las localidades de Añelo y Plottier, según anunció el ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

 

Actualmente, ambas escuelas operan en edificios alternativos refuncionalizados para su uso, pero las nuevas construcciones permitirán una mejor calidad educativa y condiciones más adecuadas para los estudiantes.

La obra de la EPET 23 de Añelo ya está en marcha, con una inversión de 1600 millones de pesos en 5.000 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos. Según Llancafilo, la escuela formará técnicos en Gas y Petróleo, una industria clave para Añelo y una importante fuente de empleo para los jóvenes.

En Plottier, se ha convocado a una licitación para la construcción del edificio de la EPET 25, que tendrá una superficie de 5500 metros cuadrados y un presupuesto oficial de 1886 millones de pesos.

Llancafilo destacó que el gobierno provincial ha priorizado la mejora de la infraestructura escolar en el marco de una gestión integral del sistema educativo. «Hace 1 año y medio comenzamos una nueva etapa en el área de Educación, abordando de manera integral el sistema educativo, incluida la infraestructura escolar. Es así que llevamos adelante una innovadora forma de gestionar a partir de las mesas técnicas escolares territoriales junto a las comunidades educativas», dijo el ministro.

La construcción de ambas escuelas será llevada a cabo por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, gracias a un convenio suscrito por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk y el ministro Osvaldo Llancafilo.



COMPARTIR:

Comentarios