Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de septiembre de 2021

Invitan a participar del encuentro sobre tecnología vegetal en la arqueología patagónica

La propuesta forma parte del ciclo Historia Cultural del Neuquén y se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre a las 11 de manera virtual.

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar del conversatorio “Rescatando saberes y prácticas en la historia del territorio” que tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos sobre prácticas y técnicas ancestrales, y reflexionar acerca de su recuperación y puesta en valor en el presente.

 

La duración total será de dos encuentros, una vez por semana, los jueves 16 y 23 de septiembre de 11 a 13; en los que se propondrá una estructura de escucha y participación de todos aquellos que asistan, con el fin de construir miradas que potencien y pongan en valor los saberes de toda la comunidad.

El rescate, identificación y puesta en valor de la memoria colectiva es uno de los ejes fundamentales que motiva el trabajo de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Prácticas como la navegación y la elaboración de tejidos han formado parte de la cotidianeidad de los pueblos patagónicos durante siglos y han logrado permanecer en los saberes de la gente o ser recuperados y puestos en práctica en el presente.

A través de la coordinación de los organizadores y la presentación de invitados especiales se espera generar un espacio para compartir experiencias entre todos los presentes.

El primer encuentro –a realizarse el 16 de septiembre- tendrá como invitada especial a Cecilia Pérez de Micou y se titula “Hablemos de Cestería. Técnicas, tipos y usos de una tecnología vegetal en la Arqueología de la Patagonia”.

La inscripción y participación es abierta y gratuita, y se realiza vía correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios