Jueves 25 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de mayo de 2023

Nahueve recibe componentes de turbinas para impulsar la producción de energía

Las turbinas tienen una capacidad de 2,3 megavatios cada una, lo que suma un total de 4,6 megavatios.

Llegan las primeras piezas para el aprovechamiento multipropósito Nahueve, una iniciativa que busca expandir la matriz energética neuquina y que lleva el nombre del Ingeniero Pedro Salvatori.

 

Este proyecto, que se encuentra en el norte de la provincia, recibió ocho camiones cargados de componentes de las turbinas que permitirán generar energía en la zona. Según informó José Brillo, titular de ADI-NQN, aún se esperan dos envíos más procedentes de India y Austria para completar las turbinas.

La descarga de las piezas comenzó inmediatamente después de la llegada de los camiones. Según Brillo, la rapidez en el transporte hizo que la carga llegara antes de lo esperado. “Con el gobernador Omar Gutiérrez habíamos estimado que íbamos a demorar más o menos siete días en llegar a Nahueve con la carga. Fue mucho más rápido. Ayer estuvieron descargando tres camiones. Hoy quedan cinco", explicó.

Una vez que lleguen las piezas restantes, técnicos de la empresa austríaca que elaboraron las turbinas viajarán al norte neuquino para ensamblar nuevamente las turbinas en su lugar definitivo. Las turbinas tienen una capacidad de 2,3 megavatios cada una, lo que suma un total de 4,6 megavatios.

Para incorporar el parque solar de El Alamito al sistema interconectado, es necesario construir dos kilómetros de línea eléctrica que unan el norte con el sistema eléctrico que va desde Chos Malal hasta Andacollo y desde allí a Las Ovejas. Con esta obra se espera poder inyectar la energía producida en Nahueve al sistema eléctrico del EPEN.



COMPARTIR:

Comentarios