Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

3 de mayo de 2023

Mazzina, víctima de la violencia política: denuncia a Baby Etchecopar

El ministerio solicitó al Enacom que tome medidas pertinentes para acabar con la creciente violencia política y de género en el país.

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó una denuncia contra el periodista Baby Etchecopar por sus expresiones contra Cristina Fernández y Cecilia Moreau.

 

Además, la ministra también presentó un escrito para que se trate con perspectiva de género la denuncia realizada por la titular de Aysa, Malena Galmarini. La denuncia de Gómez Alcorta se suma a la de la periodista Gabriela Cerruti, quien también denunció a Etchecopar por sus expresiones misóginas. El caso sigue generando controversia en el mundo del espectáculo y la política.

La denuncia contra el periodista y conductor de radio, Baby Etchecopar, por expresiones discriminatorias y violentas hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la diputada nacional Cecilia Moreau, ha generado gran revuelo en Argentina.

La denuncia fue presentada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, quien afirmó en un comunicado que las expresiones de Etchecopar "constituyen violencia política y simbólica, contrarias a las leyes nacionales y pactos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte".

El ministerio solicitó al Enacom que tome medidas pertinentes para acabar con la creciente violencia política y de género en el país y que tenga en cuenta las recomendaciones del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi) de la OEA.

Además, el ministerio presentó un escrito ante la Unidad Fiscal de Tigre Centro, a cargo del fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, para expresar su preocupación por el hostigamiento denunciado por Malena Galmarini, presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y diputada nacional, por parte de un agente municipal del Centro de Operaciones de Tigre (COT).

En el documento presentado, se resaltó que este tipo de mensajes refuerzan patrones socioculturales "alejados del esfuerzo por prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y la discriminación". Además, se destacó que estas situaciones conforman una "escalada de discursos antidemocráticos que intentan disciplinar y excluir a las mujeres del debate público y la vida democrática del país".

La denuncia contra Etchecopar y la preocupación expresada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ponen de manifiesto la necesidad de acabar con la violencia política y de género en Argentina y garantizar la participación política de todas las personas en igualdad de condiciones.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios