Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2023

Docentes de Río Negro toman medidas extremas ante descuentos de días de paro

Medida de fuerza en Río Negro: Unter ocupa Ministerio de Educación

En una nueva medida de protesta, la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) ocupó el área de liquidación de sueldos del Ministerio de Educación de la provincia en rechazo a los descuentos salariales programados por el gobierno provincial.

 

Ante esta situación, el titular de la cartera educativa rionegrina, Pablo Núñez, se pronunció ante los medios y expresó que "entendemos que la ocupación del gremio tiene que ver con el anuncio de descuentos por los días de inasistencia que se realizaron en el marco de la conciliación obligatoria".

Cabe destacar que el gremio docente había aceptado la última propuesta salarial del gobierno, que contemplaba un aumento del 8% para abril y otro de 8% para mayo, cuya sumatoria se liquidaría completa en los haberes de este mes. Asimismo, se informó oficialmente que, sumando la pauta de febrero (aumento del 6%), de marzo (7%) y de abril (16%), la oferta para el sector docente acumula un 31,57%.

Ante los descuentos programados por el gobierno, Núñez explicó que "hay dos situaciones claramente diferenciadas, días o inasistencias por medidas de fuerza que se realizaron por fuera de la conciliación obligatoria y otros que se realizaron en el marco de una conciliación obligatoria no acatada". En este sentido, el ministro destacó que, "a razón de un día por mes de liquidación, estamos teniendo en cuenta los días de inasistencia que están dentro de la conciliación obligatoria que oportunamente el sindicato no acató".

Ante esta situación, Unter continúa con su medida de fuerza y exige al gobierno de Río Negro que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

El ministro de educación de Río Negro, Pablo Núñez, se negó a devolver los días de salario descontados a los docentes en el marco de una conciliación obligatoria no acatada, lo que ha generado una fuerte tensión con los trabajadores de la educación.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) ocupó el área de liquidación de sueldos del Ministerio de Educación de la provincia en protesta por los descuentos salariales programados por el gobierno provincial.

La secretaria general de Unter ha destacado la importancia de reclamar de manera pacífica y ha anunciado la realización de un plenario para analizar la situación y tomar medidas ante los descuentos que varían según los cargos y la antigüedad.

El conflicto evidencia una falta de diálogo y una postura desfavorable del gobierno hacia los trabajadores de la educación, lo que hace necesaria una solución justa y en beneficio de la educación pública.



COMPARTIR:

Comentarios