Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

3 de mayo de 2023

Vicentin recibe impugnaciones de la AFIP y Banco Nación por su propuesta "abusiva"

AFIP busca recuperar la deuda millonaria cercana a los 100 millones en concurso de Vicentin.

Vicentin acusada de violar principio de igualdad de acreedores en su acuerdo preventivo

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco de la Nación Argentina (BNA) han impugnado el acuerdo preventivo presentado por la agroexportadora Vicentin al juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, en su concurso, considerándolo "abusivo" y en violación del principio de igualdad de los acreedores.

La AFIP tiene una deuda cercana a los $100 millones en el concurso de Vicentin, que se abrió en febrero de 2020 después de su cese de pagos a fines de 2019.

El juez Lorenzini declaró la existencia del acuerdo el 17 de abril pasado, pero la AFIP y el BNA han impugnado la propuesta presentada por Vicentin en términos nominales y reales. La propuesta prevé el pago de $30.000 dólares a todos los acreedores, beneficiando a los que tienen créditos equivalentes o menores y perjudicando al resto de los acreedores con mayor cantidad de deuda.

También se ha señalado que se ha ocultado la existencia de activos y que se ha producido una venta simulada de Renova SA antes de que Vicentin SAIC declarara su propio cese de pagos. Los jueces también han dictado medidas de no innovar en relación a la disposición de los bienes y acciones de las empresas del grupo.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios