Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2023

"Debut de Neuquén en los ParaAraucanía: un paso histórico hacia la inclusión y la superación"

El seleccionado de Neuquén participará de los Juegos ParaAraucanía en Temuco

El seleccionado de Neuquén llegó a Temuco para disputar la tercera edición de los Juegos ParaAraucanía, una competencia deportiva adaptada que tendrá lugar en Chile.

 

El torneo se desarrollará en dos disciplinas: natación y atletismo. A diferencia de las ediciones anteriores, esta competencia será en la modalidad participativa, premiando por disciplina pero sin realizar un cómputo para una clasificación general.

Los participantes, unos 300 deportistas de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y de las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, completaron las acreditaciones y clasificaciones funcionales para encuadrar a los atletas en las diferentes pruebas.

El equipo de atletismo fue seleccionado en el 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia que se llevó a cabo en marzo en la pista atlética de Ciudad Deportiva. Por otro lado, el equipo de natación se conformó luego del selectivo que se realizó a mediados de este mes en la pileta del CEF N° 1.

El seleccionado de atletismo está integrado por atletas de diversas localidades de Neuquén, mientras que el equipo de natación está compuesto únicamente por nadadores de la misma provincia. Ambos equipos contarán con entrenadores que los acompañarán durante el torneo.

La competencia comenzará este miércoles con doble turno para ambas disciplinas y se llevará a cabo en el complejo deportivo “Campo de Deportes Ñielol”. El acto inaugural está previsto para las 20 en el Gimnasio Olímpico Regional UFRO.



COMPARTIR:

Comentarios