Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2023

Avanza a paso acelerado la obra del hospital más grande de Neuquén

Gobernador de Neuquén celebra el rápido avance de la construcción del hospital más grande de la provincia.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la primera etapa del Hospital Norpatagónico, que está siendo construido en la ciudad de Neuquén y será de referencia para toda la región, será inaugurada hacia fin de año, posiblemente en noviembre.

 

Durante una reciente supervisión de las obras, el gobernador confirmó que la construcción está progresando según lo previsto y que incluso están por encima de la curva.

La primera etapa de la obra incluye la construcción de un laboratorio, farmacia, internación de día, guardia y quirófanos, en un espacio de casi 14.000 metros cuadrados. Se espera que una parte del hospital pueda ser inaugurada este año, para lo cual hay 100 trabajadores y trabajadoras desempeñándose en el proyecto. El gobernador destacó la importancia del hospital para la región y explicó que se está trabajando con otros ministerios del resto de la Patagonia para ofrecer atención regional de calidad.

La ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, también participaron en la recorrida y se mostraron satisfechos con el avance de la construcción. Además, el gobernador destacó el crecimiento del rubro de la construcción en la provincia, que superó los 20.000 trabajadores en febrero, y el aumento interanual de los salarios reales del sector en un 25,9%.

El Hospital Norpatagónico se está construyendo en el sector de la meseta denominado Z1 en la ciudad de Neuquén. La primera etapa comprende la construcción del módulo 5, que consiste en servicio de emergencia, hospital pediátrico y unidad quirúrgica; el módulo 4 (hospital de día, endoscopia, hemodinamia); el módulo 3 (comedor); el módulo 2 (farmacia) y subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas – sala de bombas y oficinas). Con esta obra, se espera mejorar la atención médica y ofrecer servicios de calidad a la población de la región.



COMPARTIR:

Comentarios