Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

LEGISLATURA

3 de mayo de 2023

Diputados de Neuquén votan por unanimidad la apertura de nuevas delegaciones del Ministerio de Trabajo en zonas de alto riesgo laboral

Diputados de Neuquén votan por unanimidad la apertura de nuevas delegaciones del Ministerio de Trabajo en zonas de alto riesgo laboral.

La Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales por la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores en la zona hidrocarburífera de la provincia de Neuquén.

 

La propuesta de crear delegaciones del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en estas zonas es una medida importante para garantizar la protección y seguridad de los trabajadores en una actividad considerada de alto riesgo.

La exposición de la delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo, Dra. Asunción Miras Trabalón, enfatizó la importancia de contar con más delegaciones del Ministerio en las zonas petroleras debido a la peligrosidad de la actividad y los accidentes laborales que no siempre son registrados por los trabajadores. Además, hizo hincapié en que la fiscalización en la región sur de la provincia es insuficiente.

El diputado Carlos Alberto Coggiola presentó el proyecto de comunicación que fue votado por unanimidad en la comisión, en el que se fundamenta la necesidad de contar con organismos laborales con competencia directa en la zona hidrocarburífera debido al aumento de los índices de empleo en la actividad. En este sentido, Coggiola destacó la importancia de adoptar medidas de seguridad en el trabajo y tomar más medidas de prevención de accidentes laborales en la industria petrolera. También hizo hincapié en la necesidad de controlar el trabajo en negro y no registrado para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

En conclusión, la propuesta de crear delegaciones del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en las zonas hidrocarburíferas de la provincia de Neuquén es una medida importante y necesaria para garantizar la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores en una actividad de alto riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios