Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de mayo de 2023

"Neuquén y San Patricio del Chañar podrían contar con nuevas escuelas técnicas gracias a proyecto de ley"

El proyecto de ley de Peralta será evaluado por la Cámara de Diputados.

El diputado del Frente de Todos, Darío Peralta, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén para la creación de dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos.

 

Según la iniciativa, las escuelas estarían ubicadas en la ciudad de Neuquén y en la localidad de San Patricio del Chañar, respectivamente.

La propuesta de Peralta surge en respuesta a la necesidad de formar nuevos perfiles técnicos y profesionales que se adapten a los requerimientos de la industria de los hidrocarburos en la región. En los fundamentos del proyecto, el diputado detalla una lista de cargos a cubrir en el sector, destacando la importancia de formar trabajadores especializados para abordar las demandas del sector en los próximos años.

En la iniciativa, el diputado también solicita que las dos ciudades cedan terrenos dentro de sus ejidos urbanos para avanzar con la construcción de los edificios escolares. Según Peralta, la puesta en funcionamiento de ambos establecimientos tiene por finalidad vincular la curricular educativa a las demandas que requiere la matriz productiva provincial.

La creación de estas escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos en Neuquén y San Patricio del Chañar podría ser un paso clave para la formación de una nueva generación de trabajadores altamente capacitados para satisfacer las necesidades del sector en la región. El proyecto de ley de Peralta será evaluado por la Cámara de Diputados y podría representar un importante avance en la educación técnica y profesional en la provincia de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios