Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

2 de mayo de 2023

"La Justicia investiga a Buquebus por presunta compra ilegal de divisas con dinero del Estado"

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 9 ordenó la ejecución de los montos exigidos, y finalmente la Justicia confirmó la inhibición de bienes por un total de $112,5 millones.

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Buquebus por haber utilizado los fondos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar salarios, pero violando una de las condiciones establecidas: no comprar dólares.

 

De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca recuperar los 112,5 millones de pesos que el Poder Ejecutivo giró a la empresa. La situación de Buquebus es un claro ejemplo de cómo algunas empresas utilizan recursos públicos de manera irresponsable y violando las condiciones establecidas, poniendo en riesgo la integridad de la economía y del erario público.

La Justicia confirmó este martes una inhibición de bienes sobre la empresa Buquebus por un monto de $112,5 millones, tras la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el uso indebido de fondos del Programa ATP destinados a afrontar el pago de salarios durante la pandemia. Según se informó, Buquebus no cumplió con las condiciones establecidas en el programa, ya que compró dólares en la bolsa, lo que generó una operación incompatible con su adhesión al programa.

La AFIP exigió la devolución de $63 millones más intereses a la compañía de transporte fluvial por la compra de dólares, mientras que la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) solicitó la caducidad de los beneficios otorgados por el ATP.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 9 ordenó la ejecución de los montos exigidos, y finalmente la Justicia confirmó la inhibición de bienes por un total de $112,5 millones. La situación de Buquebus pone en evidencia el uso irresponsable de recursos públicos y la falta de cumplimiento de normas establecidas, lo que genera un riesgo para la economía y el erario público.



COMPARTIR:

Comentarios