Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de mayo de 2023

"Importantes compañías se disputan áreas clave en Vaca Muerta con grandes ofertas económicas"

Estas áreas demuestran la importancia que tienen para el futuro de la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

En una muestra del interés creciente por las oportunidades de inversión en Vaca Muerta, dos áreas clave, Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, han recibido ofertas económicas que suman más de 30 millones de dólares en total.

 

La exploración en estas áreas es considerada de vital importancia para el futuro de la producción de petróleo y gas en la región, y las empresas participantes no escatimaron en ofrecer sumas significativas para asegurar su acceso a estos recursos. La oferta total superó las expectativas y promete ser una señal de confianza en el potencial de Vaca Muerta como fuente de energía para los próximos años.

El sector hidrocarburífero en la formación Vaca Muerta continúa generando interés en inversores y empresas de la industria petrolera. En esta ocasión, dos áreas de importancia estratégica, Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, recibieron ofertas económicas por un total de 30.454.500 dólares.

La UTE integrada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA presentó la oferta más alta, de 21.537.500 dólares, por el acceso al área y trabajos comprometidos en Bajo del Toro Este, que tiene una superficie de 133 km². Los trabajos en esta área incluirán registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D, evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo, y la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal.

Por su parte, Pampa Energía SA ofertó 8.917.000 dólares por Las Tacanas Norte, una zona de 120 km² en la que se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y/o subsuelo, más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

En los próximos días, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) evaluará las ofertas económicas y se espera que anuncie a los ganadores de estas licitaciones. La alta inversión y el interés de empresas líderes de la industria en estas áreas demuestran la importancia que tienen para el futuro de la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta.



COMPARTIR:

Comentarios