Jueves 28 de Marzo de 2024

12.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de mayo de 2023

Escuela de Derechos Humanos de Neuquén: un espacio de formación para la construcción de una sociedad más justa

La Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos es una iniciativa que busca fortalecer el compromiso y la conciencia social en torno a los derechos humanos.

Esta propuesta surge como respuesta a la necesidad de promover una cultura de respeto, solidaridad y convivencia pacífica en la sociedad neuquina.

 

La presentación de la Escuela es una oportunidad para conocer más sobre esta propuesta y para involucrarse en la defensa y promoción de los derechos humanos. La invitación está abierta a toda la comunidad, con el fin de fomentar la participación activa y el diálogo en torno a este tema tan importante.

La provincia del Neuquén se prepara para el lanzamiento de la Escuela Provincial de Capacitación en Derechos Humanos, que busca promover la educación y la formación en derechos humanos en todos los niveles y jerarquías de la función pública, como parte de la Ley Provincial Nº 3355.

La iniciativa, que será presentada mañana a las 11 en el Centro Cultural Alberdi, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y aplicar los derechos humanos en su vida diaria.

La Escuela funcionará a través de una plataforma virtual que permitirá a la comunidad acceder a diversos cursos sobre Derechos Humanos en general y otros en particular, con una combinación de modalidades presenciales y virtuales. Los cursos estarán disponibles para todos aquellos que deseen adquirir conocimientos, valores y actitudes en torno a los Derechos Humanos.

La subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli destacó la importancia de esta iniciativa, que representa un compromiso sólido y significativo por parte del gobierno de la provincia del Neuquén en el avance y la promoción de los derechos humanos. Además, Comelli resaltó que la Escuela se compromete a fomentar el diálogo, la comprensión y la inclusión en todos los niveles, con la intención de crear una sociedad más justa e igualitaria.

Cabe destacar que los contenidos, el diseño y desarrollo de la escuela está íntegramente planificado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y cuenta con material de lectura, audiovisual y descargables que complementan cada curso. Esta iniciativa representa un paso importante hacia una sociedad más consciente y comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos.



COMPARTIR:

Comentarios