Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de septiembre de 2021

Educación propone jornadas “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”

Están destinadas a estudiantes del nivel secundario, centros de estudiantes conformados, cuerpos de delegados y delegadas de toda la provincia.

El Ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a estudiantes de escuelas del nivel secundario, centros de estudiantes conformados, cuerpos de delegados y delegadas de toda la provincia a ser parte de la propuesta “Hacer hoy: el centro de estudiantes en mi escuela”.

 

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, señaló que esta iniciativa es organizada por el equipo de Derechos Humanos, Educación y Memoria, entendiendo la importancia de crear y promocionar espacios que conlleven al interés, formación y consolidación de agrupaciones estudiantiles democráticas conformadas por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de carácter representativo, social y académico.

Desde el equipo educativo explicaron que un centro de estudiantes es un órgano representativo democrático en un establecimiento educativo. Es la voz de todos los y las estudiantes dentro de la escuela y su finalidad contribuye al protagonismo de adolescentes y jóvenes en defensa de los derechos del estudiantado.

Asimismo, como espacios, colaboran con el abordaje de situaciones problemáticas estudiantiles, fomentan la participación activa de las y los adolescentes dentro y fuera de la escuela, fortaleciendo su construcción ciudadana, la cual se mueve en diferentes niveles de interacción y diálogos con los “otros” y las “otras”.

También, se constituyen como instancias de deliberación y participación comunitaria, así como espacios de socialización en los que se aprende a respetar otras identidades y subjetividades.

La actividad consistirá en cinco encuentros virtuales, iniciando el día jueves 16 de septiembre, con encuentros los días 22 y 29 de septiembre, 7, 13 y 20 de octubre.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre inclusive en el siguiente link: https://forms.gle/YbVuBuJsbbatQbow9



COMPARTIR:

Comentarios