Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de mayo de 2023

Zapala se enfoca en la seguridad alimentaria con capacitaciones en buenas prácticas

La Capacitación se enmarca en el proyecto de fortalecimiento de plantas y salas de elaboración de alimentos en la Provincia del Neuquén.

La capacitación sobre buenas prácticas en la elaboración de alimentos tuvo como público objetivo a trabajadores y profesionales de la industria alimentaria, especialmente aquellos encargados de los procesos de producción y control de calidad.

 

La semana pasada se llevó a cabo en Zapala una capacitación de buenas prácticas en la elaboración de alimentos y en el uso de equipos de medición para controles en proceso. La iniciativa, organizada por la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se enmarca en el proyecto de fortalecimiento de plantas y salas de elaboración de alimentos en la Provincia del Neuquén.

La capacitación abordó diversos aspectos relacionados con la seguridad e higiene en la manipulación higiénica de los alimentos, con el fin de prevenir enfermedades y garantizar la calidad deseada para el consumo humano. Los participantes recibieron instrucciones sobre los principios, normas y recomendaciones técnicas necesarios para obtener resultados de calidad, así como para la construcción de un plan de trazabilidad en los establecimientos elaboradores de alimentos.

La actividad estuvo dirigida a todas aquellas personas que intervienen en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, almacenamiento, envasado, transporte y suministro de alimentos, y tuvo como objetivo brindarles herramientas concretas para llevar adelante su trabajo de manera eficiente y segura. El apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) contribuyó al éxito de esta iniciativa de capacitación en beneficio de la industria alimentaria de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios