Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

2 de mayo de 2023

"No deben volver nunca más al club": Riquelme condena al macrismo en Boca Juniors

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se dirigió a los aficionados del club luego del partido con Racing y les pidió que no permitan que la política influya en la institución.

Riquelme afirmó que "gente mala" está tratando de utilizar al club para sus intereses políticos y solicitó a los hinchas que no se dejen influenciar.

 

En tono irónico, Riquelme mencionó al político Andrés Ibarra y bromeó sobre cómo pronto podría culpar a él y no a River Plate por la derrota en la final de la Copa Libertadores de 2018. La declaración de Riquelme se produce en un contexto político polarizado en Argentina, y en particular en Buenos Aires, donde Boca Juniors tiene su sede y una gran base de seguidores.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol de Boca, respondió a las críticas tras la victoria de su equipo en el clásico contra Racing Club (3-1) y lanzó una dura crítica contra la oposición política vinculada al expresidente Mauricio Macri: "No deben volver nunca más al club".

En una entrevista con el canal TNT Sports, Riquelme pidió a los hinchas que "hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quiere al club para hacer política". Además, afirmó que "no tiene jefe" y que "sabe que les molesta que no sea empleado de ellos".

El ídolo xeneize también habló sobre los periodistas, a los que acusó de "decir pavadas y mentiras para no quedarse sin trabajo". Riquelme instó a los seguidores de Boca a tener paciencia y entender el juego, y les pidió que apoyen al equipo, que, según él, está bien y compite bien.

En cuanto al próximo superclásico contra River, Riquelme afirmó que quiere ganar y que su equipo lleva tres años ganando más que su rival. También elogió al nuevo entrenador, Jorge Almirón, y respaldó al mediocampista y capitán Guillermo "Pol" Fernández.

El vicepresidente segundo de Boca también habló de otros jugadores como Villa, Barco y Fabra, y agradeció a los antecesores de Almirón, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, así como a los técnicos de Inferiores que han debutado en Primera.

Por último, Riquelme habló del primer técnico de su ciclo, Miguel Ángel Russo, a quien le envió un beso y agradeció su trabajo, aunque se sorprendió por su comportamiento durante el último partido.

Con esta victoria, Boca vuelve al triunfo en la Liga Profesional y queda a 16 puntos del líder River, al que visitará el domingo próximo en el Monumental.



COMPARTIR:

Comentarios