Domingo 14 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de mayo de 2023

Zapala - Cooperativa Agropecuaria: productores comprometidos con la biodiversidad

Certificaciones Wildlife Friendly Network entregadas en Feria de Producción.

En la 13° Feria Integral de la Producción realizada este mes en Zapala, se entregaron nuevas distinciones a productores comprometidos con la implementación de prácticas ganaderas amigables con la biodiversidad en la estepa patagónica.

 

La WCS otorgó 21 nuevas certificaciones Wildlife Friendly Enterprise Network™ (WFEN) a productores de fibras Mohair y Merino, elevando a 45 el número total de miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro que recibieron este reconocimiento.

El WFEN es una red internacional que certifica productos provenientes de prácticas amigables con la fauna silvestre, y esta certificación otorga un diferencial significativo para encontrar mejores nichos de mercado fuera del país. La certificación entregada por WCS consideró las estrategias no letales y disuasivas, como la utilización de perros protectores de ganado y luces, para controlar la predación de ganado por parte de pumas, zorros y otros carnívoros nativos. Además, se contempló que manejan los recursos para favorecer la regeneración de los pastizales y los suelos, ayudando a mitigar los impactos del cambio climático.

Este reconocimiento es una muestra de que es posible lograr resultados reales de conservación mejorando las prácticas de uso de la tierra y obteniendo productos de mayor valor y demanda creciente por los mercados. La Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro es un ejemplo de productores que apuestan por la coexistencia entre la producción y la conservación de la fauna silvestre.



COMPARTIR:

Comentarios