Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

GENERALES

2 de mayo de 2023

"Seguiremos luchando": Godoy en el 1° de Mayo contra las imposiciones del FMI

.

El acto del 1° de Mayo en Buenos Aires convocado por la CTA Autónoma y otras organizaciones políticas y sociales fue un claro mensaje de descontento hacia el FMI y sus políticas económicas que afectan directamente al pueblo argentino.

 

Uno de los principales oradores, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, apuntó a los "vagos de la timba financiera" que, según él, nunca han trabajado en su vida y son los principales beneficiarios del acuerdo con el Fondo. Esteban "Gringo" Castro, Secretario General de la UTEP, hizo hincapié en la difícil situación de los comedores populares y la falta de ayuda por parte de la dirigencia política.

Es evidente que el mensaje de estos líderes sociales va en contra de la postura oficial del gobierno, que ha firmado acuerdos con el FMI en un intento de estabilizar la economía. Sin embargo, estos acuerdos no parecen estar teniendo el efecto deseado en el pueblo argentino, que sigue sufriendo las consecuencias de una economía en crisis.

La lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por salarios dignos y por la erradicación de la pobreza sigue siendo una prioridad para estas organizaciones y su mensaje no puede ser ignorado por las autoridades.

Es necesario un diálogo constructivo entre la dirigencia política y la organización popular para lograr soluciones reales y duraderas a los problemas económicos y sociales que afectan al país



COMPARTIR:

Comentarios