Sábado 20 de Abril de 2024

9.9°

Neuquén

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2023

Vestager, la zar tecnológica de la UE, anuncia un posible acuerdo político este año para la ley de inteligencia artificial

El logotipo de ChatGPT se ve en esta ilustración tomada el 31 de marzo de 2023. REUTERS

 Miembros del Parlamento Europeo para impulsar el borrador de la Ley de Inteligencia Artificial de la UE para que un comité de legisladores lo vote el 11 de mayo.


La Unión Europea (UE) podría tener la primera gran ley de inteligencia artificial (IA) del mundo este año. Margrethe Vestager, jefa de regulación tecnológica del bloque, dijo que es probable que se alcance un acuerdo político en la Ley de IA de la UE, que busca mitigar los riesgos de daño social de las tecnologías emergentes.

Aunque la ley tardará algunos años en ser aplicada, las empresas pueden comenzar a considerar las implicaciones de la nueva legislación.

La Ley de IA de la UE es "pro-innovación", ya que trata de encontrar un equilibrio para regular cualquier crecimiento descontrolado sin sofocar la innovación.

Los ministros digitales del G7 también acordaron adoptar una regulación "basada en el riesgo" sobre la IA, uno de los primeros pasos que podrían conducir a acuerdos globales sobre cómo regular la IA.

Fuentes: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios