Domingo 14 de Abril de 2024

12°

Neuquén

GENERALES

1 de mayo de 2023

En París, los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra los agentes.

El descontento social se ha vuelto a hacer sentir en Francia con las manifestaciones del 1 de mayo, en las que miles de personas salieron a las calles para exigir la derogación de la reforma jubilatoria impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

 

Sin embargo, la respuesta de las autoridades no se hizo esperar y la Policía francesa reprimió y detuvo a manifestantes en las ciudades de Nantes, Lyon y París.

La violencia policial ha sido denunciada por diversos sectores de la sociedad, que ven en ella una muestra más del autoritarismo y la represión que caracterizan al gobierno de Macron. Las imágenes de la represión han dado la vuelta al mundo, mostrando a los agentes lanzando gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes con porras y escudos.

No obstante, los manifestantes se mantienen firmes en su demanda de que se derogue la reforma jubilatoria, que consideran injusta y perjudicial para los trabajadores. La movilización del 1 de mayo fue una muestra más de la fuerza y determinación de la sociedad francesa, que sigue luchando por sus derechos y libertades en medio de un clima de represión y hostigamiento por parte del gobierno.

La represión policial en las manifestaciones del 1 de mayo en Francia ha generado un fuerte rechazo por parte de la sociedad, que ve en ella una muestra más del autoritarismo y la falta de sensibilidad del gobierno de Macron.

Mientras tanto, los manifestantes siguen exigiendo la derogación de la reforma jubilatoria, en una lucha que parece estar lejos de llegar a su fin.



COMPARTIR:

Comentarios