Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de abril de 2023

"El deporte en Zapala tiene nombres propios: Juanita Pino y Giuliana Baigorria ganan medallas de oro en torneos destacados"

Zapala felicita a ambas atletas por su destacada actuación y las alienta a continuar trabajando con perseverancia y dedicación en la disciplina.

El deporte de Zapala sigue sumando éxitos y el atletismo es uno de los más destacados.

 

En esta ocasión, dos jóvenes lanzadoras de martillo, Giuliana Baigorria y Juanita Pino, brillaron en competencias regionales e internacionales, logrando importantes triunfos para la ciudad y posicionándose como dos de las promesas más importantes del deporte en la región y el país.

Giuliana Baigorria se consagró como la ganadora indiscutida de un torneo internacional de lanzamiento de martillo en Posadas, Misiones, donde logró un registro de 55,82 metros. Este nuevo logro la posiciona como una de las atletas con mayor proyección en la disciplina a nivel regional, y próximamente estará representando al país en el Sudamericano de Atletismo en Bogotá, Colombia.

Por su parte, Juanita Pino, una joven de tan solo 14 años, obtuvo la medalla de oro en un torneo clasificatorio disputado en la capital, con un lanzamiento de 32,28 metros. Además, también se ha clasificado para los juegos EPADE, a disputarse en diciembre en Tierra del Fuego, donde competirá en lanzamiento de disco.

La Municipalidad de Zapala felicita a ambas atletas por su destacada actuación y las alienta a continuar trabajando con perseverancia y dedicación en la disciplina, representando a la ciudad y al país en competencias de mayor jerarquía. La comunidad zapalina está más que orgullosa de contar con jóvenes talentos como Baigorria y Pino, que demuestran que el deporte local sigue creciendo y ganando reconocimiento en la región y el país.



COMPARTIR:

Comentarios