Domingo 14 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

GENERALES

28 de abril de 2023

"BCRA sube tasas de plazos fijos: ¿Una medida suficiente para frenar la inflación?"

El Gobierno ha tomado medidas para frenar el aumento del dólar paralelo debido a la escasez de divisas por el impacto de la sequía.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aumentado la tasa de interés de política monetaria en 1.000 puntos básicos, lo que significa que la tasa de interés que pagan los plazos fijos a 30 días sube a 91%.

 

Al mismo tiempo, la tasa de interés mínima garantizada se ha elevado y se ha triplicado el monto imponible en los plazos fijos de personas humanas.

El Tesoro Nacional ha implementado una fuerte suba en la tasa de interés de las Letras de Tesoro.

El rendimiento de los depósitos a plazo fijo de hasta ARS 30 millones será mayor que el de las Letras del Tesoro, con el objetivo de mejorar el rendimiento en pesos de una de las principales formas de ahorro en moneda local de familias y empresas.

El Gobierno ha tomado medidas para frenar el aumento del dólar paralelo debido a la escasez de divisas por el impacto de la sequía.

La producción de granos caería un 30,9% en la presente campaña respecto al ciclo anterior, lo que representa una baja en los ingresos de US$ 16.990 millones respecto de los ingresos de la cosecha del año pasado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha afirmado que desde el Gobierno serán "garantes y controladores" de los precios.



COMPARTIR:

Comentarios