Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de abril de 2023

Arrancó la esperada feria Enbhiga en Junín de los Andes: ¡Conoce todas las novedades!

Arrancó ENBHIGA 2023, el circuito gastronómico y turístico que une Argentina y Chile

El circuito gastronómico y turístico ENBHIGA 2023 dio inicio en la ciudad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, Argentina.

 

El objetivo de este evento es unir países, provincias, pueblos y regiones para potenciar la actividad culinaria, la producción, la educación, la cultura y el turismo.

Durante el primer día, se realizó un ensamble de cocina en la confitería del Vía Christi, presentando los productos de Junín y toda la región. El cocinero Claudio Abraham, de Junín de los Andes, comentó que "presentamos trucha, ciervo, hicimos una carbonada de ciervo con membrillos, después hicimos una sopa de piñón. Hice una cazuela de pollo, unas empanadas rellenas de trucha con queso Halloumi de Las Vertientes. Sumamos unos tallarines caseros que los terminamos en una horma de queso con salsa de hongos. Hicimos un tabule con mote".

EnBHIGA también cuenta con representantes de la cocina neuquina, como Marin Páez, chef de Villa La Angostura, quien destacó que el inicio del evento "estuvo realmente muy bueno, con cocineros locales y muchos productos regionales, del norte neuquino, del centro y del sur". El circuito gastronómico continúa por Chile antes de volver a los destinos argentinos.

Este evento une a productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas especializados, estudiantes, escuelas, tour de operadores, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas con el fin de potenciar la gastronomía, el turismo y la cultura de la región.

ENBHIGA se extenderá hasta el 30 de abril, en distintas fechas en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful en la provincia del Neuquén, y en Neltume, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Riñigue, Valdivia y Puyehue en Chile.



COMPARTIR:

Comentarios