Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2023

"Compromiso con la comunidad: PRODA realiza importante donación de 500 kilos de zapallo a Cáritas"

Como resultado de la experiencia piloto, se obtuvo una cosecha abundante de calabazas gigantes, algunas de ellas con un peso de más de 100 kg.

La donación de más de media tonelada de zapallos por parte del programa PRODA a la organización Cáritas, fue posible gracias a una experiencia piloto que el programa realizó con el cultivo de cucurbitáceas de gran tamaño.

 

El programa PRODA, que depende del Ministerio de Producción e Industria, ha estado llevando a cabo un plan de agricultura urbana que busca incentivar el cultivo de estos vegetales en la región.

Como resultado de la experiencia piloto, se obtuvo una cosecha abundante de calabazas gigantes, algunas de ellas con un peso de más de 100 kg, incluyendo una calabaza Atlántica que alcanzó los 200 kg.

Las semillas de estas calabazas serán recuperadas y destinadas para su uso en el concurso Ciudad Zapallo edición 2023-2024, y también serán entregadas a grupos, instituciones y organizaciones sociales que quieran abocarse a su cultivo durante la próxima temporada.

El Ingeniero Agrónomo Aldo González, director del programa PRODA, afirmó que todas las cucurbitáceas producidas por el programa son cultivadas en forma agroecológica con la supervisión técnica del PRODA, asegurando que son alimentos frescos, saludables y libres de agroquímicos, y que son un insumo vital para la dieta de los comedores.

La pulpa fraccionada de las calabazas gigantes fue entregada a la organización social Cáritas, que trabaja en sentido comunitario a través de un servicio de voluntariado para asistir a personas en situación de pobreza.

La organización distribuyó la donación en diferentes localidades de la provincia de Neuquén, incluyendo Junín, San Martín de los Andes, Chos Malal, Loncopué, Plottier, Centenario y Vista Alegre. La donación de los zapallos constituye un aporte importante para la promoción de la conciencia solidaria y el desarrollo personal, familiar y comunitario en estas zonas.



COMPARTIR:

Comentarios