Viernes 19 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2023

"400 adultos mayores se benefician del Plan de Alfabetización Digital: una victoria para la inclusión y la tecnología"

“Hoy participarán 40 jóvenes y seguiremos dando clases para chicos entre 16 y 25 años”.

La Municipalidad de Neuquén continúa su Plan de Alfabetización Digital para adultos mayores, y en esta oportunidad, el club La Amistad del barrio Santa Genoveva fue el escenario de una jornada que tuvo como foco el uso de herramientas digitales desde el celular.

 

Más de 15 abuelos participaron en el encuentro que les enseñó cómo ingresar con los celulares al WiFi público que está instalado en la Plaza de la Amistad, además de recibir asesoramiento en el manejo de trámites municipales y homebanking.

Javier Labrín, secretario de Modernización, destacó que este programa se lleva adelante en coordinación con la secretaría de Ciudadanía y Gobierno, y que se replica en toda la ciudad a través de “El Municipio en tu barrio”.

Según sus palabras, “es un conjunto de programas que, en este caso, alcanzamos a 300 personas mensualmente llegando a toda la comunidad. Ya cubrimos los 47 barrios de la ciudad”.

Labrín también resaltó la buena aceptación de estas iniciativas por parte de los adultos mayores: “Realmente tienen mucho éxito porque son gratuitos y la gente se inscribe mucho”, opinó.

Por otro lado, el secretario de Modernización anunció que hoy se brindará una clase sobre robótica e impresión 3D, y que ya hay más de 300 preinscriptos. 



COMPARTIR:

Comentarios